#ElPerúQueQueremos

Revista francesa publica caricaturas satíricas del profeta Mahoma

Publicado: 2012-09-19

La revista francesa Charlie Hebdo publicó caricaturas satíricas representando al profeta Mahoma, con lo que alimentan el debate entre la libertad de expresión y la provocación ofensiva, informó CNN en Español.

Como precaución se mantendrán cerradas las embajadas y escuelas en cerca de 20 países, según dijo el Ministerio de Exteriores francés en un comunicado.

Sin embargo, el director de la revista, Stephane Charbonnier, dijo que la intención del equipo no es avivar el fuego, sino ejercer la libertad de expresión cubriendo la noticia de "manera satírica", y añadió que las caricaturas del tema salieron porque ésta es la noticia de la semana.

Estas satíricas caricaturas aparecen después de que la película en la que se burlan del profeta Mahoma, causara la toma de varias embajadas estadounidenses, protestas y algunas muertes.

Uno de los periodistas de la revista, Laurent Leger, señaló que el objetivo con las carícaturas es reirse de los extremistas, ya sean "musulmanes, judíos, católicos", y agregó que si alguien quiere los puede demandar, "podemos defendernos".


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

La Mula y el Mundo

Otro sitio más de Lamula.pe