#ElPerúQueQueremos

Exportaciones de Colombia a la Comunidad Andina crecieron un 8,5%

Publicado: 2013-03-14

Las exportaciones de Colombia para sus socios de la Comunidad Andina crecieron en un 8,5%, convirtiéndose así en uno de sus principales mercados de destino, además por tener mayor estabilidad.

Así informó El Espectador:

El viceministro de Comercio Exterior colombiano, Gabriel Duque, declaró al canal de televisión por Internet TVCAN que el comercio intracomunitario está marcado por el intercambio de productos de alto valor agregrado como los automóviles, confecciones, productos químicos y envases, además de la contratación de servicios e inversión.

La Comunidad Andina es "una apuesta que hemos hecho los cuatro países (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú) para crear oportunidades de empleo con reglas de juego claras para que nos integremos más y, de esta forma, integrarnos al resto del mundo", dijo Duque.

El viceministro colombiano explicó que una de las estrategias para profundizar el comercio comunitario ha sido la coordinación de las agencias de promoción de exportaciones de los cuatro miembros, y después promover encuentros empresariales y la participación en ferias internacionales.

Las exportaciones entre los países de la Comunidad Andina crecieron 12 % en 2012 y alcanzaron los 10.349 millones de dólares, según cifras oficiales de la CAN.


Escrito por

Laura Ramírez

Estudiante de Comunicación Social-Periodismo Redactora de Lamula.pe


Publicado en

La Mula y el Mundo

Otro sitio más de Lamula.pe